Versatibilidad

En Mecalynx mecanizados ponemos a su disposición diversas operaciones de mecanizado en un mismo proceso gracias a la flexibilidad que ofrece nuestra maquinaria.

Alta velocidad de producción

Nuestros servicios abarcan un gran número de operaciones de forma automática gracias a nuestro sistema de control numérico.

Uniformidad

Gracias a la combinación de nuestros operarios expertos y la última tecnología logramos mantener un alto grado de rendimiento, minimizando el tiempo invertido y así facilitando la producción en serie.

 

Centro de Mecanizado CNC

Especialistas en centro de mecanizado CNC

En mecalynx somos especialistas en la fabricación de piezas mecanizadas donde con nuestras máquinas realizamos piezas y componentes industriales en serie adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Las piezas realizadas en nuestros centros de mecanizados aseguran una óptima precisión y una rapidez en su elaboración.

Centro Mecanizado

● Los centros de mecanizados son principalmente fresadoras controladas por ordenador. Entre las operaciones típicas de estas son el uso de herramientas de corte giratorio como brocas o fresas.
● Estas destacan principalmente por la automatización en los procesos, minimizando la intervención humana y como resultado se resume esencialmente en la mejora de la velocidad de producción así como el de los acabados finales.

Preguntas Frequentes sobre los centros de mecanizado CNC

¿Qué es el Centro de Mecanizado CNC?

Esta tecnología de los centros mecanizados se da gracias a su creador principal, el ingeniero John T. Parsons, durante 1940. Su método de funcionamiento para la máquina fue a través de unas tarjetas perforadas que fueron utilizadas como una especie de sistema de coordenadas a los fines de controlar una máquina.  

Esta máquina que vislumbró lo que hoy puede llamarse Centro Mecanizado CNC se movía de a pocos incrementos y podía originar el acabado que se deseaba. A partir de allí el ingeniero Parsons mostró dicho proyecto ante la Fuerza Aérea de USA, quienes luego pusieron en marcha varios proyectos relacionados.  

Luego, en el año 1952, se da el primer prototipo de lo que es una máquina de CNC, durante el año 1952, y ya en los años subsiguientes se demostró que era aplicable lo que hoy conoces como “Control Numérico Computarizado” .  

¿Cuándo surge el mecanizado CNC?

En un Centro Mecanizado podemos encontrar diferentes tipos de máquinas con utilidades diferentes para cada una. Una de las más populares son los tornos, las cuales se caracterizan para dar forma exacta al material.  

Una de las ventajas de estas máquinas de centro mecanizados es que pueden arrojar piezas con cortes simétricos y exactos, gracias a precisión.  

Además de los Tornos CNC, también podemos encontrar máquinas como las rectificadoras, las cuales usan discos abrasivos robustos para que con ello se puedan mecanizar por abrasión materiales de plástico o metal para darles forma. Estas máquinas suelen ser más fáciles de programar que las fresadoras y los tornos y su precisión es menor a la de ellos.  

Las fresadoras por su parte se utilizan principalmente para cortar automáticamente algunos materiales. El corte es realizado a través de un husillo de corte que a su vez puede moverse en varias direcciones y profundidades.  

¿Qué máquinas funcionan con CNC?

En un Centro Mecanizado podemos encontrar diferentes tipos de máquinas con utilidades diferentes para cada una. Una de las más populares son los tornos, las cuales se caracterizan para dar forma exacta al material.

Una de las ventajas de estas máquinas de centro mecanizados es que pueden arrojar piezas con cortes simétricos y exactos, gracias a precisión.

Además de los Tornos CNC, también podemos encontrar máquinas como las rectificadoras, las cuales usan discos abrasivos robustos para que con ello se puedan mecanizar por abrasión materiales de plástico o metal para darles forma. Estas máquinas suelen ser más fáciles de programar que las fresadoras y los tornos y su precisión es menor a la de ellos.

Las fresadoras por su parte se utilizan principalmente para cortar automáticamente algunos materiales. El corte es realizado a través de un husillo de corte que a su vez puede moverse en varias direcciones y profundidades

Arquitectura de un Centro Mecanizado

Todo Centro Mecanizado suele tener una estructura un tanto parecida a lo de los sistemas informáticos clásicos. Por lo tanto, también se puede llegar a formar parte a través de una red informática.

Entre los componentes de esta se encuentran la unidad Central de Procesos, que no es más que el cerebro de todo el centro mecanizado (es una estructura informática que determina la capacidad de la máquina); los periféricos de entrada (suministran la información necesaria al CPU mediante un sistema de conexiones), las unidades de almacenamiento de datos (guardan toda la información), los periféricos de salida (sirven para recibir información que da el CPU), la unidad de enlace, entre otros que pueden ser añadidos.

Recomendaciones Finales

Si estás interesado, podemos hacer que tus piezas tomen forma con ayuda de nuestros Centros Mecanizado CNC. No dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra página de contacto donde encontrarás toda la información necesaria para ello.

De igual manera, tenemos la capacidad de realizar diferentes procesos con fresadoras manuales, tornos CNC o cualquier otra máquina de nuestro centro.