Versatibilidad

Es posible realizar diversas operaciones de mecanizado en un mismo proceso gracias a la flexibilidad que este tipo de maquinaria ofrece, dejando como siempre unos acabados perfectos.

Alta velocidad de producción

El alimentador de barras maximiza hasta un alto nivel de eficacia el tiempo real de trabajo, minimizando los tiempos muertos entre pieza y pieza. El cambio de pieza es rápido y eficaz.

Uniformidad

Una vez bien programado y configurado el torno CNC, es muy sencillo mantener un alto grado de rendimiento, minimizando el tiempo invertido y así facilitando la producción en serie.

Torno CNC

Especialistas en Tornos CNC

Todas nuestras máquinas están altamente automatizadas para fabricar sus piezas con la mínima interveción humana, asegurando la máxima precision, calidad y rapidez de entrega en nuestros trabajos al mejor precio asegurado.

Tornos CNC

● Un torno CNC es una maquinaria computerizada de tecnología avanzada capaz de mecanizar piezas de forma cilíndrica con ayuda de distintas herramientas, principalmente cuchillas o plaquetas.  Entre las operaciones más típicas de empleo son: el cilindrado, desbastado, ranurado, roscado, cajeado, etc.
● Esta compleja maquinaria hace girar la pieza a mecanizar en si con ayuda de un cabezal o plato, mientras que las herramientas de corte son empujadas contra la superficie de la pieza dando como resultado el arranque de viruta y el acabado deseado.

El Torno de Control Numérico, Torno de Control Numérico Computarizado o simplemente “Torno CNC” es una máquina de tecnología avanzada utilizada a nivel de ingeniería. Se utiliza principalmente para la mecanización de piezas de revolución, sobre todo cuando se trata del manejo del metal.

Todo este proceso se lleva a cabo con un software de ordenador el cual usa datos alfa-numéricos siguiendo patrones del eje cartesiano introducidos previamente por nuestro equipo de profesionales.

La diferencia del Torno CNC frente a los demás tornos es que el CNC es computerizado, evitando así los errores manuales que puedan surgir. A través de un software de computación, este torno realiza mediciones exactas, disminuyendo así el margen de error prácticamente a “0”.

· Se permite una excelente precisión al momento de mecanizar, sobre todo frente a los tornos convencionales.

· Se pueden mecanizar piezas con una complejidad elevada.

· El porcentaje de error es prácticamente nulo, pues el factor humano es prácticamente inexistente.

· Rapidez y calidad, al ser automatizado, el mecanizado mediante tornos CNC se convierte en una garantía de rapidez y calidad.

· El presupuesto se reduce drásticamente frente a servicios de torneado manual.